Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
2 de diciembre de 2010
¿Como empezar a hablar de lo que, para mí, es la mejor película de la década de los 90? Empezemos por el extraordinario reparto que consiguió poner a su disposición Quentin, John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman... Entre muchos otros. Y no solo que sean buenos actores con gran carrera y gran filmografía a sus espaldas, sino que además realizan su papel a la perfección en la película, dejándonos clavados en nuestro asiento de principio a fin.
Otro de los grandes "puntazos" de la película es su guión, el cómo está estructurado y sobretodo el como se desarrolla haciendo que cada uno de los capítulos encaje con los anteriores como si se tratara de un puzzle, un complejo, completo pero divertidísimo e intrigante puzzle. El guión va de la mano de otra de las bazas de esta película, sus divertidos diálogos, que son inteligentes, controvertidos, extraños y sobretodo, irónicos y llenos de humor que hace que en algunas partes de la película te eches a reir a carcajadas y que sus grandes frases se te queden grabadas en la mente.

Su banda sonora, espectacular, de las más recordadas del séptimo arte y que, cualquiera, a pesar de no haber visto esta magnífica película sabe de que se trata y qué canción está escuchando.
La dirección de la película es espectacular, con un gradísimo Quentin Tarantino que ha sabido estructurar y dirigir una película para convertirla en una obra maestra.

Poco más que decir, si no la habéis visto os la recomiendo sin duda alguna y si la habéis visto ya, vedla otra vez que no perdéis nada y pasaréis un buen rato.
Daexpe