España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
4 de enero de 2023
Es la biografía de un explorador inglés de alrededor de 1900, que operó en aquella época en que todos ellos eran miembros de la Royal Geographical Society (británica) y tenían que subvencionarse o rendir cuentas a ella, cuando emprendían sus exploraciones. Entre las tres expediciones a la Amazonia y la Primera guerra mundial en las que participó el protagonista se extiende parte del metraje de la película, el resto se reparte entre las discusiones con sus colegas de dicha sociedad geográfica y las escenas familiares de nuestro héroe con su esposa e hijos que sufren y le reprochan bastante por sus aventuras. Al final todo se mantiene en un nivel mediocre: las escenas de exploración amazónica son las típicas con selvas, ríos, flechas, etc.; se trata de dar una imagen de buenismo explorador no colonizador; las disputas con los geógrafos son aburridas y las escenas familiares son pesadas y predecibles incluyendo cuñas sobre la situación de la mujer hacia principios de siglo XX. Ah, y tampoco faltan los planos de la primera guerra mundial, demasiado manidos.

Respecto a la música, resulta muy cutre que contando con un compositor titular, algunas escenas utilizan fragmentos conocidísimos de "La Consagración de la Primavera" de Stravinski o del "Dafnis y Choe" de Ravel. Esto da idea de la poca sensibilidad y quizás vulgaridad del director.

* Calificación: 5,5

* Positivo:
Algunas cuidadas imágenes de atardeceres en Inglaterra
Imágenes de la opulencia de la clase alta británica en sus cenas y fiestas hacia 1900.
* Negativo:
El guion, con demasiados elementos que al final no desarrolla del todo.
mce21mc