España España · Logroño
Voto de Santosky:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son ... [+]
8 de agosto de 2014
Michael Bay nos trae una cuarta entrega, todo comenzó con “Transformers" (2007), luego vino "Transformers 2: La venganza de los caídos" (2009), no tardaría en llegar "Transformers: El lado oscuro de la Luna” (Transformers 3) (2011) y finalmente tenemos “Transformers: La era de la extinción" (Transformers 4), todas ellas con un gran éxito en taquilla.

El espectáculo visual que nos ofrece Michael Bay en cada entrega, es suficiente carta de presentación para que el público acuda a los cines en masa a deleitarse la vista con efectos visuales.

“Transformers: La era de la extinción” tiene un guión bastante simple y flojo, típico de la saga, aunque hay que decir que es entretenido, es algo más oscuro e intenta ser el más serio de todos y en parte, lo consigue.

Por suerte, han reducido el número de chistes y los protagonistas son un poco más inteligentes que en entregas anteriores, pero se desmarca poco de lo ya visto a lo largo de su saga.

Los efectos especiales son los reyes de la fiesta, persecuciones en coche, persecuciones a pie, grandes explosiones, peleas espectaculares entre robots, naves espaciales, disparos, movimientos imposibles de cámaras, no falta de nada y todo ello realizado de forma espectacular, a estas alturas, el público que va a ver Transformers, sabe perfectamente lo que se va a encontrar.

No hay excusas a la hora de decir “es más de lo mismo” y así es, es más de lo mismo y algo que sigue funcionando y genera grandes beneficios.

Qué decir de las interpretaciones, poco importan, Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor hablan poco y rápido, corren, saltan y burlan a la muerte una y otra vez, es Transformers.

La banda sonora esta a la altura de las circunstancias, ruidosa, vibrante, épica a veces, cuya melodía nadie recordará nunca, pero es la adecuada.

Si metemos en una coctelera Transformers 1, 2 y 3, obtendremos “Transformers 4”, dentro de 2 años tendremos “Transformers 5”, posiblemente Michael Bay se baje del barco en esta ocasión, pero otro director seguirá explotando este producto de éxito comercial.

Si te gustaron las anteriores, esta es tu película, si no te gustaron, mejor inviertas tu entrada en otro producto y si no viste ninguna de la saga, es buena ocasión para comprobar si lo que ofrece Transformers se ajusta a tus gustos.
Santosky