Voto de Ángel Morales :
7 de junio de 2011
No se por qué me causó tanto interés el ver esta película, no me gusta especialmente Woody Allen y, ciertamente, el periplo de director por las ciudades europeas me ha dejado en todos lo casos un agridulce sabor a mediocridad, exceptuando Match Point, pero está, no sé si será por el cuadro de Van Gogh de la noche estrellada, que me encanta, pero lo cierto es que me empeñé en gastarme 6 euros y pico en ir a verla.

Desde el magnífico comienzo, una sucesión de imágenes de la ciudad, con una música deliciosa, hasta la ultima secuencia final, al más puro estilo del cine clásico, todo rebosa autenticidad. Woody Allen desplaza su histrionismo hacía el personaje principal, un escritor americano con delirios de gran novelista enamorado de los años veinte y la capital parisina en esa época, un romántico que sólo se siente a gusto con aquello que no tiene, magníficamente interpretado (para sorpresa de todos) por Owen Wilson. Al principio piensas que va a ser el típico triangulo amoroso en la ciudad parisina, con diálogos extenuantes y actitudes pijas, pero es de lo que menos hay.

Destacar, por ultimo, la soberbia interpretación de Marion Cotillard, un papel a su medida, interpretando a Adriana, una musa de varios artistas, con la que Gil tendrá una relación muy especial.

Hacía tiempo que no me divertía tanto viendo una película. Me sentía feliz y entretenido, disfrutando de una maravillosa historia. También tengo que decir que no es una película para todos los públicos, en cuando que la carga cultural e histórica puede resultar algo aburrida, aunque Allen lo hace también que, incluso si no sabes de qué está hablando, podrás disfrutar igualmente. No apta para los que piensan que la vida es una mierda y para los que se conforman con las migajas de la existencia en vez que coger todo el pastel.

No es un diez, porque los interludios entre época y época ya los había visto antes en cientos de películas. No se calienta demasiado la cabeza en dar sentido dramático y argumental a la vida real. A Allen lo que le interesa es la fantasía.
spoiler:
Ángel Morales