Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rickrobert:
4
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
9 de agosto de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inexplicablemente valorada esta película que presenta los mismos defectos de factura de aquellas películas que tratan viajes en el tiempo y que hacen desmontar cualquier guión inicialmente plausible. Cristopher Nolan no es capaz de explicar convenientemente el mecanismo por el que se es capaz de penetrar en "el mundo de los sueños", ni se da una argumentación consistente a toda la historia. Estás ahí sentado delante de la pantalla cuando la película lleva más de una hora de proyección y sigues sis enterarte prácticamente de nada, con diálogos rápidos que no dan apenas tiempo para pensar, y detalles clave para entender la trama que en un primer visionado pueden pasar totalmente despercibidos.

Entre los errores más ineludibles destaco la extraña posibilidad de que puedan existir recuerdos dentro de un sueño, cuando DiCaprio da detalles, dentro de un sueño, de lo que le ocurrió a su mujer; así como la posibilidad de que pueda existir un sueño dentro de otro sueño, llegando incluso hasta varias capas; o por qué ese incremento exponencial del tiempo entre un sueño y otro a un nivel inferior; o que los soñadores puedan percibir en su sueño la música, utilizada como cuenta regresiva para despertar; o la introducción del tótem como prueba de realidad, como si en sueños un objeto no pudiera poseer las mismas cualidades físicas que en la realidad; etc.

En fin, casi nada como puede verse queda suficientemente explicado, no siendo capaz de superar ciertas limitaciones no perdonables, como le ocurría a "Matrix", donde al menos se partía de un hipotético futuro. Sólo se salvan los intachables efectos especiales, muy bien conseguidos, aunque de nuevo chocan esas escenas de acción demasiado rápidas donde inexplicablemente ciento de disparos no alcanzan casi nunca su objetivo, salvo en "los malos". Para colmo en el final queda abierta la duda de si realmente toda la película no ha sido un sueño..., desde luego su éxito responde a una buena campaña de marketing pero que no aguantará el paso del tiempo, al igual que ocurre en un mundo onírico.
rickrobert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow