Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Medellin
Voto de maracachuela:
10
Comedia. Romance Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2006
8 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy de esas personas que están constantemente esperando ver alguna película que muestre algo interesante y que me deje algo constructivo, ese algo que pueda marcarme realmente o que por lo menos me muestre algo con lo cual pueda sentir que las dos o mas horas que invertí mirando la pantalla no sea en vano.

Vemos como constantemente surgen nuevas películas que se promocionan con bombos y platillos. Entre estas se pueden encontrar algunas buenas, otras medio buenas, otras no tan buenas, muchas malas, algunas perversas o desesperantes.
Buscamos entre ellas cual seria la que pueda gustarnos, pero en realidad son mas las tristezas que las alegrías, tal y como ocurre en el fútbol. Pero es esa sola alegría la que hace que las tristezas anteriores se olviden y se pinte aunque sea por unos momentos una sonrisa en nuestro rostro.

Dado que en el presente no encontraba llenar el vació que me deja el cine actual y cansado de escuchar frases como "Mi película favorita es rápido y furioso, veasela que es una cintota", "El secreto de la montaña es buenísima, se la recomiendo", "La cueva, de las buenas de terror que han salido últimamente" o "La piscina, tiene unas escenas brutales", dado todo esto y mas, decidí sin mucho entusiasmo mirar hacia el pasado y es allí donde gracias al destino, me tope con lo que nunca pensé encontrar.

Luces en la ciudad, no se como expresar lo me produjo verla y tampoco podría explicar 100% la sensación que esta me hizo experimentar. Aunque voy a hacer un esfuerzo por describir dicha sensación.

Empiezas tu día yendo a una piscina y nadas con tus amigos durante 3 horas completas, luego de esto cuando vas a jugar un partido con ellos (Cada tiempo es de 45 minutos y 10 de reposición), posteriormente te bañas y en compañía de tu pareja, vas en la tarde a un parque de diversiones y montas en todas las atracciones posibles, para finalmente ir a un lugar intimo y hacer el amor 3 veces en un periodo de tiempo largo y tendido. La pregunta es ¿Cual de estas es la sensación que deja la película? La sensación es la de llegar a tu casa y por fin recostarte en la cama, en esos momento sientes como todo tu cuerpo te da las gracias por darle ese magnifico descanso.

Toda una obra de maestra que nunca pensé que podría llegar a ver o que por lo menos pensé que algo así existiera. Es un sueño del cual jamás quisiera despertar.

Un día me reí por que dos amigos estaban viendo a Chaplin, pues ahora reí y llore viendo a este caballero del cine....................Solo queda por decir que me envidio por haber visto esta fantasía visual.
maracachuela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow