arrow
España España · València
You must be a loged user to know your affinity with MissingNo
/
Voto de MissingNo:
3
Voto de MissingNo:
3
Terror Yui es una maestra de una escuela primaria, al enterarse que uno de los niños no ha ido a la escuela por varias semanas, decide ir a ver que pasa en su casa, este pequeño niño de nombre Toshio Saeki sufre una horrible tragedia, esa maestra de primaria abre una caja de carton que esta en un armario para revelar la verdad oculta desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Visione todo el contenido de la obra en cuestión; no intente entender su trasfondo, no es necesario. Anote durante el visionado todos aquellos momentos que le parezcan más interesantes, los necesitará en el siguiente paso.
2. Ruede su propia película basándose íntegramente en las anotaciones obtenidas en el paso anterior. Opcionalmente, puede reemplazar algunos elementos del decorado original, como por ejemplo un armario por una nevera, o incluso añadirlos, como podría ser un microondas.
3. A ser posible, contrate a un equipo de actuación, guión y dirección de mucha peor calidad que la obra original e inunde de publicidad (mucho mejor si es de una forma descarada) todo el desarrollo de la obra en la medida de lo posible.

Con esta simplísima receta puede obtener sin mayores complicaciones el resultado deseado. El ejemplo claro es la insulsa cinta con la que nos encontramos.

En efecto, el título Ju-On: Beginning of the End parece no estar escrito a humo de pajas, sobre todo si se interpretan adecuadamente sus palabras. La esencia de oscuridad y la atmósfera inquietante tan logradas en las cuatro primeras entregas (tanto en los dos telefilms como en las dos posteriores versiones para cine) se desvanecen por completo en esta última. Ciertas escenas con detalles sutilmente implícitos, cuya incertidumbre resulta escalofriante, pasan a ser ahora completamente explícitas, eliminando la acongojante sensación sobre el devenir metafísico de las víctimas una vez son atrapadas por Kayako. Todo esto es fruto de una clara contaminación de los elementos más actuales de gran parte del cine de terror, que se aferra al recurso de la explicitud, con sustos esporádicos acompañados por sonidos bruscos, en detrimento de las situaciones inquietantes y con un desarrollo progresivo, que Shimizu brillantemente confeccionó en una ingente cantidad de pasajes.

Las actuaciones, especialmente en lo que concierne a los fantasmas, están a años luz del nivel de los anteriores, que consiguieron aterrarme como nunca antes lo había hecho una película de este género, mientras que en este caso el elemento realmente aterrador ha sido la extrema indiferencia emocional que este filme me ha suscitado en todos los sentidos.

En definitiva, Ju-On: Beginning of the End es un intento más que fallido de una especie de remake combinado de las obras primerizas de esta saga, calcando y ordenando casi de manera arbitraria escenas de éstas. Aconsejo únicamente su visionado a aquellas personas que gustan del terror mainstream de hoy en día; por el contrario, si suscriben con lo que he manifestado aquí, es más que probable que la sensación global acabe siendo de fiasco total.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Detesto la pedantería de aquellos que fuerzan carcajadas en la mayoría de escenas de cualquier película de terror. Sin embargo, he de reconocer que casi no he podido evitar soltar yo una con la última escena de este despropósito, que roza la ridiculez extrema; diría incluso que las parodias de esta saga que aparecen en las de Scary Movie parecen un tributo al lado de la susodicha.
arrow