Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
Terror Cuatro jóvenes se van de viaje a Mallorca para vivir unas vacaciones idílicas. Pero cuando exploran los parajes más inhóspitos de la isla, comienzan una aventura infernal que les obligará a luchar por la supervivencia.
15 de agosto de 2018
Conclusiones

El arranque de la cinta no puede ser menos prometedor, un grupo de actores principiantes, (lo que es perdonable pues lo son) pero donde te das de bruces con algo que no terminas de comprender su porque, es cuando ves una imagen totalmente quemada, con unos excesos de luz que desdibujan totalmente cualquier activo de que sepan lo que están haciendo, pero eso cambia sorprendentemente a mejor, a muchísimo mejor, con la llegada de los jovencitos al pueblo todo cambia, la pareja al cargo de la cuestión (director y director de foto) muestran que desde luego saben muy bien lo que hacen esa imagen quemada y tan poco prometedora cambia radicalmente a un fotografía excelente, una dirección dotada de unos planos angustiosos, desde luego Jofre sabe moverse perfectamente en el mundo del Splatter, además dando los toques necesarios para que la cinta no se adentre en la casquería del Gore, mantiene el pulso exacto entre lo correcto y lo escandaloso, ¿asesinatos y mutilaciones?, claro que sí, pero con clase y apto para todos los estómagos, por otro lado, los actores no son malos en lo suyo, pero quizás a alguno de los más jóvenes les faltan un poco de horas de ensayo, sin embargo se les nota (a los que tienen tiempo es su metraje) que evolucionan conforme avanzan los minutos de cinta, que son capaces de enseñarnos como sus personajes crecen en cuanto a interpretaciones se trata. Por otro lado ese trato de la imagen con la que juegan los realizadores al principio, la retoman en el último asalto, lo que de nuevo te lleva a pensar en cuan equivocados estas en los primeros compases, pues sin duda con ese juego de exceso de luz, el director ha pretendido marcar más aún si cabe, el descenso a los infiernos que sufren los protagonistas a su llegada al pueblo. cuando terminas de verla comprendes cual es el motivo de la cantidad de selecciones y premios que está teniendo en multitud de festivales, por supuesto todos especializados en terror, pero claro ya sabemos que este tipo de pelis no van a terminar en las estanterías de Sundance. Y sobre todo no reconozcas delante de desconocidos que te gustan estas películas, te señalaran y mirar mal.

Lo que nos Enseña

No debemos olvidar frente a lo que estamos, una puesta al día y en nuestro país del clásico de la sierra mecánica del maestro Hooper. Teniendo eso claro, si a alguien le extrañan la unión de personajes disfuncionales a la caza de bobos inocentes, sin duda el problema es que se ha equivocado de cinta, pero si sabes lo que vas a ver y es lo que quieres ver, prepárate para una cinta con mala leche, personajes odiosos y temibles, una puesta en escena que desde luego esta a la altura de lo que se le espera, y un ambiente tan luminoso como sofocante, una dirección muy fresca y precisa, para mí muy a destacar la elección de la máscara, no desvelaremos nada ya que es parte del poster, ese cerdo de papel mache, con esa picara e inocente sonrisa como mascara del ser más maligno de la historia no puede ser más acertado, tanto como el contrapunto con el portador, como por el significado que termina teniendo en el desarrollo de la historia.
La cinta, sabiendo que fue un mecenazgo, de un presupuesto ajustado para lo común en estas películas, y salvando las distancias con la película que homenajea, el resultado no puede ser más esperanzador (de cara a futuros proyectos de su director) ni más correcto de cara al disfrute del amante de las películas de asesinos con mascara, cumple lo que promete, aunque cierto es que quizás las dosis de violencia son un poco bajas para el espectador más curtido en el género, aun así, no decepciona ni mucho menos, sí que me permito hacerle una crítica sobre algo que a mí me ha faltado para un disfrute total, no dejo de preguntarme, el motivo por el que una cinta que es un claro y sentido homenaje a la famosa cinta de Texas, ¿por qué no vemos aunque sea una escena en la que nuestro, ya amado cerdo matarife empuñe una Motosierra?. aprobado con nota, eso sí para amantes del desmembramiento humano.
FANTASTICO ESPAÑOL

Últimas películas visitadas