Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
2023 España
Animación
7.0
7,432
Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2023
Conclusiones
Posiblemente, la película más bonita del festival este año, la conmovedora historia de amor y amistad entre un perro y su robot, que conmovió uno de los festivales con el público más duro.
Lo que nos Enseña
La narrativa de la que hace gala Berguer, es una experiencia para los sentidos, es curioso como viniendo de una novela gráfica con un dibujo perfecto, pero sencillo, en la película va mucho más allí y llena la pantalla de matices de colores y de vida, en general, sin duda, la cinta enamora, porque sin duda entiendes los sentimientos de los personajes, lo que siendo una cinta con ausencia de diálogos es mucho más difícil, pues es necesario trasmitir solo con la imagen y la música y desde luego Pablo lo hace y con nota, no he podido más que hojear la novela, pero sin duda cuando veas esta joya necesitas leerla, aunque es cierto que la historia quizás por esa ausencia de diálogos se torna un poco larga, (aunque también es posible que sea debido a la hora de la proyección en Sitges, las 15:30 de la tarde no ayuda), aun siendo la sensación de un poco larga y sea por o que sea, sin duda es una maravilla, y es destacable que en España se hace poca animación, pero la poca que se hace es soberbia y aquí una más de las muestras de ello.
FANTASTICO ESPAÑOL