Voto de Señor Ambiguo:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Leyendo las pocas críticas que hay por el momento en la web, puedo ver que la mayoría piensan igual que yo sobre esta muy interesante cinta: lo que pudo ser y no fue.

Quién diría que Joe Wright añadiría en su currículum como director una película como esta. Pero en la variedad está el gusto, como suele decirse. Vaya por delante que el punto de partida de la cinta me parece genial: una chica de dieciséis años que reparte leña a tutiplén a los miembros de la CIA. Puede que leído así parezca ridículo, casi infantil, pero desde el prisma serio que se le da al metraje y sobretodo, con la portentosa interpretación de Saoirse Ronan, da como resultado uno de los thrillers de acción más inventivos de los últimos años (con el obvio permiso de Bourne). Cabe destacar también una banda sonora espectacular de The Chemical Brothers, luciéndose más en las escenas de acción, que es donde sin duda la película gana más puntos.

Sin embargo... ahora toca hacer una breve explicación del porqué de que sea una verdadera lástima que voy a relatar en el spoiler (abstenerse los que no la hayan visto):
Señor Ambiguo