Voto de Señor Ambiguo:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
3 de enero de 2009
El tráiler de esta cinta prometía mucho, ser un thriller con un buen elenco de actores, ágil en su inventiva trama y muy bien ambientada.

Loa actores cumplen. Y punto. Tom Cruise simpre me ha gustado ( si te lo tomas con la predisposición adecuada), pero no creo que esté de Oscar como se comenta. Por lo que veo será nominado pero no lo ganará ni por asomo. El reparto restante está bien, quizá destacando la interpretación de Carice van Houten.

En cuánto en aspectos técnicos el film es impecable, personalmente, creo que lograr una ambientación tan lograda en un film de época tiene mucho mérito y encanto, y a veces es como si el entorno fuera un personaje más. Y en este caso, el de la segunda guerra mundial, habla pos sí solo.

Y el argumento, pues bien. Más bien dicho prometía ser un thriller de suspense que te mantendría pegado al asiento, pero se ha quedado en un interesante por la falta de fluidez narrativa, que no elegante.

En fin, una película que cumple, pero que a los más exigentes decepcionará. Pero sigue estando muy entretenida e inventiva. Buena.
Señor Ambiguo