Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de pericles:
9
Drama Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar ... [+]
5 de noviembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya. Esta ha sido la 4ª vez que la he visto y cada vez me duele más. Es desgarradoramente perfecta.
Creo que cada realizador tiene una cualidad cinematográfica que resalta sobre las demás (excepto Ford que las tiene todas desarrolladísimas), y en el caso de Eastwood es el don de mantener la emoción durante toda la duración del film. Es como un afinador de pianos que busca, cuerda a cuerda, la perfección musical, y que no da paso a la actuación hasta lograr ese fin. Eastwood mima sus películas, y logra dotarlas de grados emocionales paradisíacos o infernales, como en este caso. En este sentido, en el de lograr mantenerte espectante pegado a la pantalla, Eastwood, en mi humilde opinión, comparte podium con Ford y Hitchcock.
Además, en esta y en sus inmediatas anteriores películas, Eastwood cosecha de los actores unas interpretaciones maravillosas, verosímiles y muy dignas, perfectamente coherentes con el guión.
¡Cómo me gustaría tomar una cerveza con el Sr. Eastwood!
pericles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow