España España · Tarragona
Voto de pericles:
5 de noviembre de 2010
Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho ya. Esta ha sido la 4ª vez que la he visto y cada vez me duele más. Es desgarradoramente perfecta.
Creo que cada realizador tiene una cualidad cinematográfica que resalta sobre las demás (excepto Ford que las tiene todas desarrolladísimas), y en el caso de Eastwood es el don de mantener la emoción durante toda la duración del film. Es como un afinador de pianos que busca, cuerda a cuerda, la perfección musical, y que no da paso a la actuación hasta lograr ese fin. Eastwood mima sus películas, y logra dotarlas de grados emocionales paradisíacos o infernales, como en este caso. En este sentido, en el de lograr mantenerte espectante pegado a la pantalla, Eastwood, en mi humilde opinión, comparte podium con Ford y Hitchcock.
Además, en esta y en sus inmediatas anteriores películas, Eastwood cosecha de los actores unas interpretaciones maravillosas, verosímiles y muy dignas, perfectamente coherentes con el guión.
¡Cómo me gustaría tomar una cerveza con el Sr. Eastwood!
pericles