España España · Barcelona
Voto de albrt:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
12 de julio de 2010
Como muy bien se ha dicho en otras críticas, "Scream" revitalizo el slasher a mediados de los 90. La gente ya estaba cansada de ver a asesinos aparentemente inhumanos que mataban a sus víctimas sin que estas pudieran hacer nada. Y Wes Craven se aprovecho de eso y mucho. Con un tono autoparódico que la caracteriza, Scream apareció en 1996 como un "Boom" que atrajo a millones y millones de espectadores. El tráiler se supo montar muy bien, primero mostrando unas escenas de Casey (Drew Barrymore) en uno de los mejores momentos de su carrera y después con Randy y sus reglas sobre cine de terror, cosa que dejaba a relucir su tono también analizador. Centrándonos en la película, es notablemente buena. Sustos "lights", asesinatos originales y una historia de fondo medianamente creíble. Wes Craven supo traspasar a la pantalla el ingenio de Kevin Williamson a la perfección, y la banda sonora es buena. El reparto es muy acertado, y pasare a analizar a los actores según mi opinión:
-Neve Campbell (Sidney): su actuación me pareció realmente buena. Pese a lo que dice mucha gente, a mi las caras de Neve me transmitían en todo momento lo que sentía.
-Courteney Cox (Gale): interpreta su papel realmente bien. Sabe darle a Gale ese toque orgulloso y atrevido que tanto la caracteriza de una manera acertada.
-David Arquette: (Dewey) su actuación fue buena, pero fue su personaje el que no me convenció. No entendí bien si es realmente el típico policía bobalicón, se lo hace o...
-Matthew Lillard (Stuart): Supo llevar bien el papel. Los puntos de humor negro los interpreta a la perfección.
-Rose McGowan (Tatum): su papel realmente me fascino. La cara de Rose es muy expresiva, al igual que sus gestos, cosa que hace que destaque por encima de otros compañeros de reparto.
-Skeet Ulrich (Billy): se rumorea que Wes Craven le eligió por su parecido a Johnny Deep. Aun así, es muy buen actor y sabe llevar bien los cambios de personalidad de su personaje.
-Jamie Kennedy (Randy): una interpretación más que aceptable. El actor supo mentalizarse como Randy y dar vida a un freaky del cine de terror.
-Drew Barrymore (Casey): su fama hizo el resto. Una actuación deslumbrante, sin palabras.

En definitiva: dirección, guion, música y reparto muy acertados. Sin duda alguna, Scream es la mejor película de terror de los 90 y una de las más importantes en la historia de los slashers.

NOTA: un 8, creo que se lo merece por ofrecer algo innovador en aquella época.
albrt