Voto de sarajvov76:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Posiblemente de las mejores series que haya visto en mi vida, que hace que te olvides por completo de la telebasura que tanto se vende hoy en día y que en cambio te rías, llores y aprendas a disfrutar un poco más la vida.
Serie que trata enfermedades como el cáncer, la anorexia, el alzhéimer, etc. a través de la mirada de seis niños-adolescentes a los que acabas admirando por su afán de superación y sus ganas de vivir, además de por la inquebrantable amistad que los une y que muchos quisiéramos tener.
Como en alguna crítica anterior se ha comentado, puede que en cuanto al aspecto técnico tenga sus fallos, como todas las series, pero eso es algo sobre lo que no voy a opinar porque personalmente ni me he fijado. De cualquier manera creo que eso se compensa sobradamente con los grandes valores que se inculcan en cada capítulo.
En cuanto a las interpretaciones, a mí parecer todas son bastante buenas, aunque desde luego unas más que otras (pero para la edad de los actores y en comparación con actores de series producidas por cadenas como antena 3, telecinco...en mi opinión todos son buenos). Sobre todo destacaría las actuaciones de Álex Monner, a mí parecer el mejor actor de los seis protagonistas. Además he de decir que comparando la primera temporada con la segunda (que se está emitiendo en TV3 actualmente), creo que en la segunda en general han mejorado bastante.
Otro aspecto a destacar creo que sería la banda sonora, increíblemente bien escogida y con canciones maravillosas, que han hecho que incluso sin saber catalán me haya aprendido más de una de memoria.
Por último comentar lo del doblaje de antena 3, que es pésimo no, lo siguiente, y creo que ha destrozado más de una escena de la serie. No soy catalana, así que descubrí esta serie por medio de antena 3 y me enganché, y aunque había oído comentarios negativos sobre lo del doblaje tampoco le di mucha importancia. Pero ahora que he tenido la oportunidad de ver la segunda temporada en versión original (porque mi impaciencia no me permite esperar a que la estrenen a nivel nacional) estoy completamente de acuerdo en que es muchísimo mejor. Las actuaciones en catalán con las voces originales no tienen ni punto de comparación con las que se vieron en castellano en la primera temporada.
En resumen, es una serie totalmente recomendable (algo que no me extraña viniendo de una persona a la que es un auténtico placer escuchar hablar por la forma increíblemente positiva que tiene de ver las cosas tan duras que ha vivido durante su infancia y adolescencia, punto de vista que ha sabido plasmar perfectamente en cada capítulo).
sarajvov76