Haz click aquí para copiar la URL
Voto de wambaelgodo:
9
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cercanía del fin de la vida de un hombre puede parecer una cuestión que invite a la tristeza. Pues no, no va por ahí la película. Cuando un anciano solterón centrado en sus rutinas, reflexiones, sus concursos televisivos, sus amigos de bar ... sufre un desvanecimiento, parece que se da cuenta de que rondando los 90 años (calculo en un hombre que combatió en la segunda guerra mundial) su despreocupada vida se trastoca y comienza a ver que todo va tomando otro sentido y empieza a aprender cosas a su edad, que no se había planteado. A partir de ese momento cada encuentro, cada conversación toma un cariz que no tenía dentro de la rutina del día a día.
Película que se enriquece a partir de la simplicidad de las situaciones cotidianas, recuerda a Jarmush pero alcanza niveles de profundidad a los que no siempre llega él.
Maravillosos los secundarios, David Lynch tiene una intervención genial.
Y en resumen no se puede llegar más lejos con mayor simplicidad, no se puede hacer una película que hable de lo más trascendental con más ingredientes que unos maravillosos diálogos y un Harry Dean Stanton que define la película: una sobriedad que trasciende más allá de lo que dicen sólo las palabras.
wambaelgodo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow