Voto de wambaelgodo:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
6 de febrero de 2018
Spielberg lo ha vuelto a hacer. Nos ha colado un panfleto patriótico americano donde hay héroes honestos y al final gana la libertad y la justicia. Pero lo ha hecho con mucho arte,no se le puede negar, como siempre hace.
La verdad es que no era una película que me emocionara demasiado ver, por la temática y por lo trillado que tenemos la historia americana reciente y el género periodístico que ya se llevó un oscar con Spotligh recientemente. Con todo y con eso, el impecable guión, con personajes perfectamente definidos, con motivaciones reales y creíbles, con una perspectiva humana de cada uno de ellos, el ritmo del relato, la tensión de cada una de las situaciones y la brillantez de cada una de las escenas, hacen que te reconcilies con el cine más convencional, disfrutes y aplaudas la película aún cuando, como ya digo, no era lo que más me apetecía ver.
Las interpretaciones de Meryl Streep y Tom Hanks son impagables. Como define la duda, la responsabilidad y la valentía del personaje de Kate es irreprochable. Por su parte Tom Hanks representando la honestidad y la lucha por lo que concibe como justo, como el líder infatigable, impagable
El guión define perfectamente los personajes, porqué actúan como lo hacen y no siempre como se espera que lo hagan, porque cada uno tiene su historia personal que hace que tome decisiones arriesgadas cuando lo más recomendable sería echarse a un lado y como ese liderazgo sirve de mecha para el resto que le siguen.
Bonita película que deja el aroma del gran cine de siempre.
wambaelgodo