Voto de EuTheRocker:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
Soy uno de los muchos amantes del cine de ciencia-ficción, llamado por algunos "friki". Devoramos cintas venidas de universos... que aún no existen. Las grandes películas están cayendo en desgracia y parece que todo esté inventado, pero de vez en cuando, se hace justicia con el séptimo arte. Cuando un director de cine decide ofrecer algo innovador y original que escape a los convencionalismos habituales, nos lo envía al público para que lo disfrutemos. La única regla es: nunca intentes buscarle los tres pies al gato, aunque el gato cojee más de la cuenta.

Rian Johnson es uno de esos justicieros que tienen una historia que contar. Y tras pasar por el bucle que nos ofrece, es fácil descubrir que su intención, no es la de renovar un género que ha legado muchas cintas para el recuerdo, y otras destinadas a permanecer en el olvido. "Looper" se disfraza de ciencia ficción y viajes en el tiempo, pero su interior va más allá. Como ya hiciera en "Brick", Johnson aprovecha el envoltorio para realizar una disección de uno de los géneros más clásicos por excelencia, el del cine negro.

Voz en off a cuestas... Un tipo bueno, que va de duro, al que se le tuerce la vida, y que por mucho que lo intenta, no puede dejar de ser eso...un tipo bueno. Una femme fatale que extraiga del protagonista sus sentimientos más profundos. Un objetivo codiciado por varios. Silencios y miradas. Pistolas. Vicio... El cócktel está listo.

Pero "Looper" no se queda sólo en eso. Tiene a Bruce Willis haciendo de las suyas a diestro y siniestro, lo que para un servidor amante de McLean, es un disfrute. Tiene a un Joseph Gordon-Levitt que sigue cimentando su carrera a golpes de genialidad. Tiene un pasado, un presente y un futuro marcado por el dolor, y su expresión en la pantalla. Tiene hasta la licencia de divagar durante un pequeño tramo de su metraje por un terreno farragoso que ensucia el resultado final de la cinta. Pero Johnson sabe manejar el córcel desbocado que arrastra, y lo encauza en un final soberbio que eleva a "Looper" a la categoría de gran cine.

No es perfecta; tampoco lo necesita. No es la mejor; tampoco lo pretende. Sin embargo, sí logra instalarse en la retina y en la memoria. Sí hace disfrutar con dos horas de entretenimiento inteligente. Y por si fuera poco, consagra a su director como una promesa de futuro en el panorama hollywoodiense.

El bucle se cierra...

(OJO AL SPOILER, QUE SÍ DESVELA TRAMA)
EuTheRocker