Voto de GabrielleECohl:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
15 de noviembre de 2012
Crepúsculo nunca pasará a ser el mejor libro de la historia. Ni de lejos. Ni llegará a ser un libro que en un futuro sea recordado por algo. O sí, puede tener a su favor el de levantar una legión de adolescentes hambrientas de vampiros brillantes y mucho sex-appeal (?). Tampoco tienen que ser adolescentes. En este libro mujeres incluidas cayeron rendidas.

Ya se sabe, que te chupen la sangre pone a cualquiera.

Seguramente la película tendrá lo mismo: Ni será recordada por ser una película brillante, ni de coña, ni por tener un reparto brillante (Ni Taylor Lautner esta vez enseñó a penas pectorales). Simplemente será una película que al cabo de unos años, quedará relegada al olvido en esa estantería de arriba que nadie quiere subir.

Eso por un lado.

Por el otro, la película adolece de un corta y pega bestial donde en ningún instante dejan al espectador procesar las escenas que se le cruzan por delante. Llega un momento que casi está en el final y lo único que puede pronunciar es un: ¿De qué cojones va todo esto? Aunque ya sabemos que la mayoría nos hemos leído el libro, pero yo, que me gusta las versiones fieles (aunque el libro sea un bodrio), a veces tenía la sensación de que me perdía algo.

Ahora Bella se despierta - Ahora salta como una cabra - Ahora da de ostias a Jacob - Ahora los Vulturis se los comen - Ahora ariquitaun, taun, taun...

Por no hablar de que lo que es una primera parte bastante fiel, con pocas licencias y en la línea del libro, le sigue una segunda parte que simplemente ya por el bebé digital, sacado seguramente de "La niña del exorcista" (solo le hacía falta girar la cabeza), cumple el cupo de película mierda. Coño con los ojos, le ocupaban una tercia parte de la cara.

Y digo yo: ¿No era más fácil sacarse un bebé y dejarse de "modificaciones"? Vamos, yo excepto por los ojos, no me parezco en nada de lo que era de bebé. No, creo que no, porque la pobre quedó "digitalizada" hasta casi el final de la peli. Que hasta parecía un adefesio y todo. Eso causa un trauma a cualquier criatura. Que no me extraña que luego venda los ojos porque sigue creyendo que son los de filme.

Pero bueno, todo eso queda relegado a un segundo plano si no fuese porque tengo la teoría de que realmente el guionista es... ANTONIO RESINES. ¡Y tengo pruebas!
GabrielleECohl