España España · santander
Voto de franer:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
Nos encontramos ante la noningentésima película de este género, y cuesta ser justo y valorarla sin hacer comparaciones. Por momentos creí estar viendo The Strangers (2008), La última casa a la izquierda (2009) e incluso alguna de las 3, 4 películas (ya he perdido la cuenta) de la saga La Purga.
Pero en fin, trataré de comentarla sin tener toda esa carrada de películas similares a mis espaldas.
Como resumen, una familia numerosa de ricachones se reúne para el 35 aniversario de boda de los cabeza de familia. Tres hermanos y una hermana con sus respectivas parejas llegan a la casa-mansión destinada para las vacaciones (ellos son así de pudientes) y se reúnen con sus padres. La mansión está donde Cristo perdió la sandalia y nada más comenzar la película ya se empiezan a perfilar esos personajes-arquetipo que no pueden faltar: el profesor de universidad liado con su alumna , el soplagaitas de turno, la niña de papá, el hermano asocial, la mujer criticona del soplagaitas, el nerd, la madre neurótica adicta a los ansiolíticos y el padre pullero. La única que no encaja es la universitaria, que resulta ser una mezcla de Bear Grylls ( El último superviviente) con Macgyver y Bruce Lee.
Toda esta fauna se dispone a cenar y comienzan a volar los primeros puñales entre ellos (metafóricos todavía); pero de pronto, empiezan a ser disparados desde fuera de la casa con ballestas( si, siguen existiendo, The walking dead ha hecho mucho daño).
Aquí comienzan una serie de absurdas decisiones de nuestra querida familia, y solo la súper-universitaria tendrá algún ramalazo de sentido común a lo largo del metraje.
Mucha sangre, trampas, muertes y un par de giros argumentales después se termina la película que, sin quererlo, te ha entretenido durante una hora y media.
Quiero creer que no se toma en serio a sí misma, yo desde luego no lo he hecho. La película se recreea en las escenas gores, algunas muy imaginativas. Pero el poco realismo que había acumulado hasta la escena de la cena se va desvaneciendo a medida que pasan los minutos y no puedes evitar echar de menos a otras películas con mucha más calidad en el género slasher que se ríe de sí mismo ( La cabañada del bosque o la saga Scream) o en el cine de terror malrollero de asesinos que asaltan a una familia ( incomparable Funny Games)
Resto en spoiler
franer