Voto de inmibrujilla:
6 de diciembre de 2011
Esta película lo tenía todo para ser un gran éxito y convertirse en un peliculón. La historia me pareció buenísima y atractiva, el psicoanálisis de Freud es algo controvertido y morboso a lo que se le podría haber sacado mucho jugo. Por otra parte, los actores son muy buenos y el director también, así que la película prometía muchísimo. Y para colmo, tenemos un tráiler magnífico que hace que te entren unas ganas impresionantes de ir al cine a verla. Y eso hice yo.

He dicho tenía y no tiene, puesto que el resultado final no tiene nada que ver con lo que me esperaba. Salí del cine muy decepcionada y la película se me hizo eterna. He estado reflexionando qué es lo que falla en esta película y creo que el problema está en la estructura narrativa de la misma. Si te paras a pensar, la historia es buena: la historia de amor entre una paciente y su psiquiatra, que pone en juego cuestiones tan interesantes como la represión de los instintos sexuales más básicos del ser humano, el dilema entre seguir a tus instintos o a lo que marca la sociedad. Nos muestra los instintos más ocultos de nuestra naturaleza.

La película está mal planteada desde mi punto de vista, es muy literaria, me ha faltado lenguaje cinematográfico, diseño de la acción, de los acontecimientos, me ha faltado interés por enganchar al espectador. Me he encontrado con un tratado sobre Freud denso, lento y sin emoción. He de decir que a mí me gusta bastante el cine con ritmo lento, que te hace reflexionar y no se basa en una mera sucesión de acontecimientos más o menos emocionantes, pero esta película no consiguió interesarme en ningún momento. Sinceramente, si quiero aprender sobre el psicoanálisis me leo un libro, pero aquí estamos ante una película, y el cine requiere algo más.

inmibrujilla