Voto de Sóbreesdrujulo:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2009
Lo primero, olé por la niña rumana. Su interpretación resulta dulce y carismática. Perfectamente situado ese idioma inglés tan naturalmente dudoso que parlotea. Catinca posee esa mística que consiguen todos los grandes niños actores que los sitúan en la frontera entre la insalvable candidez de su edad y la madurez propia de un adulto.
Enhorabuena al director por descubrirnos esa preciosa sonrisa del este que cuando aparece esconde con un sólo hálito todas las dificultades que le impiden ser más frecuente.
Si no te apeteció durante la película, darle un besazo en sus esponjosas mejillas o compartir sueños e historias con ella como hace el protagonista, mirátelo. Acude al médico muy en serio, porque te estás muriendo, y puede ser contagioso.

Por otro lado la película no está mal, pero no está todo lo bien que parece que va a estar. Crea enormes expectativas que no llega nunca a satisfacer dejando un leve sabor a decepción. Pero es cierto que parece que Tarsem Singh puede ofrecer cosas importantes en próximas historias.
Sóbreesdrujulo