España España · Granada
Voto de Sylar:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
15 de junio de 2007
Es increible que esta película se hiciera en 1940. Es definitivamente una de las mejores películas de la historia del cine. Para mí la mejor de la filmografía de Chaplin (y eso es decir mucho, ya que nos ha dejado obras maestras como "Tiempos Modernos", "Luces de la Ciudad" o "Candilejas").
Chaplin siempre será el maestro de la comedia con transfonso social y dramático, pero en esta película ese equilibrio roza la perfección. Es por momentos emocionante, por momentos triste, por momentos dura; pero sobre todo, es muy graciosa (que no se nos olvide que es una comedia). Además el mensaje es muy humano, social y directo, en contra de cualquier tipo de dictadura, tiranía o imposición social.
Muy bien dirigida y muy bien interpretada. La encarnación por parte de Chaplin del dictador Hynkel es sencillamente inolvidable (aún me parto con sus "chapurreos" de alemán).
Una obra absolutamente imprescindible.
Sylar