España España · Barcelona
Voto de DrPollit0:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
15 de julio de 2021
El transcurso de la serie dentro de un mundo post-apocalíptico, que podría considerarse incluso realista, la hace interesante solo por ese hecho. Además, durante las 7 temporadas consigue evolucionar ese mundo, renovando la frescura de la serie en este sentido y plantear situaciones novedosas continuamente, que puede hacerle a uno pensar.

Donde no estoy muy de acuerdo es en como la acción transcurre, que no me parece del todo lógica. Aunque las acciones de los personaje suelen ser acordes a su carácter, creo que en demasiadas ocasiones no es así, y como pasa en series como Perdidos, el afán de tener siempre conflictos y enemigos en la serie, provoca que esa coherencia se pierda. Va a lo fácil con demasiada frecuencia.

Eso sí, los personajes me han parecido bastante carismáticos.

La serie puede ser en ocasiones algo gore, pero creo que siempre de forma justificada.
DrPollit0