España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentan aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
Hay veces que una película con una historia simple pero con unas grandes actuaciones no viene mal, ¿no creéis? Lo primero es algo que normalmente va asociado a la etiqueta "indie", aunque puedan encontrarse algunas excepciones en el terreno "comercial".

A mi personalmente me ayuda a desconectar y si cuenta con personajes que consiguen caerte bien en cuanto llevan dos minutos hablando como es el caso de "Cedar Rapids", mejor que mejor.

La historia nos muestra a un agente de seguros que nunca ha salido de su pueblo pero que tendrá que hacerlo por primera vez (con todas las consecuencias que eso conlleva) debido a una convención en Cedar Rapids. Allí conocerá a unos cuantos agentes de seguros que al igual que él, sus vidas no son ni las más interesantes, ni las más plenas, ni las más emocionantes pero eso tiene solución gracias a la existencia de dicha convención anual. Ese fin de semana representa la puerta, la vía de escape por la que pueden dejar atrás temporalmente esa vida tan gris y liberarse. Se vuelven como un grupo de amigos adolescentes pasándoselo bien lejos de los padres. El tiempo se detiene y aparece el alcohol, las bromas, las fiestas y el cariño mutuo.

Se agradece que algo así sea representado mediante personajes supuestamente maduros. En el caso del protagonista, vive una gran cantidad de cosas por primera vez a sus treinta y algo. Por si fuera poco John C. Reilly se marca un peculiar personaje que provoca risas cada vez que aparece. La única que parece sobrar es Sigourney Weaver.

Se trata de eso, una película que te tendrá bien entretenido una hora y media y que gana algunos puntos por sus personajes. La causa de haberme topado con ella es el actor Ed Helms. Creo que me he vuelto un fan incondicional porque desde que empecé a verle en "The Office" intento que no se me escape ninguna de sus apariciones, ya sea en televisión o en cine. Creo que es un tío que sabe hacer reír y que además tiene el carisma suficiente para que la gente se fije en él.

Seguro que más de uno desearía que si tuviese que acudir a una convención anual, fuese algo como "Cedar Rapids".
Swarley