España España · RIPOLLET
Voto de BoixKu:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
21 de octubre de 2013
La película nos presenta un compendio de situaciones absurdas y muy poco creíbles (como el triángulo formado por Diego, Yolanda y Martina) todo ello empacado con una serie de gags y chistes muy facilones.

El director pretende hacernos cómplices a través de una fórmula muy allegada a nuestras costumbres (las fiestas del pueblo, la orquestra, los primos...) e intentando evocar recuerdos nostálgicos de la adolescencia de cualquier espectador medio, pero en mi opinión, la poca credibilidad de los acontecimientos que nos presenta el guión hace que este objetivo fracase.
En general toda la trama es muy previsible (pudiendo exceptuar el final).

En algunas situaciones me he llegado a preguntar como estos actores han podido aceptar estos papeles y si realmente ellos han pasado la vergüenza ajena que he sentido yo en varios momentos durante el visionado del film. En muchos momentos veo sus actuaciones muy forzadas y poco convincentes, sobretodo en Quim Gutiérrez en el papel de Diego.

Me sorprende el número de críticas positivas (y mucho más aquellas que la califican de excelente) que ha recibido la película ya que a mí me ha parecido una comedia muy floja que entretiene a duras penas.
BoixKu