España España · fuenla
Voto de marcoss:
10 de junio de 2007
“En busca del Arca perdida”-que decir de una de las grandes del cine de aventuras- y “El templo maldito” magnífica película totalmente independiente de la anterior, muy arriesgada (lo de esperar habría sido una historia más grande y ambiciosa, y no todo lo contrario), y que mantiene el mismo espíritu aventurero de la anterior con un enfoque más exótico (“La tumba India”). Tras dos magistrales películas a la tercera fue la vencida, me parece una película sobrevaloradísima, realmente lamentable (con lo que me duele decir esto), que se dedica a hacer guiños a la primera entrega y coger diálogos y situaciones de la misma, no veo nada original en ella y al contrario que en “Arca perdida”, en donde todo me lo creía, en esta ocasión todo es una parodia inverosímil. También contiene las peores escenas de acción de la saga, acrecentadas aún más por los malvados, esas horribles caricaturas que hacen de los Nazis. Harrison Ford está notablemente peor que en las anteriores, sinceramente no soy capaz de dar con la causa de ello pero ahí está. Alison Doody, irrelevante, no está mal pero tampoco bien, da la sensación de no estar en absoluto comprometida con la película con esa cara de ”-Que pasen rápido mis tres semanas de rodaje, cobro y me largo” estoy seguro que nadie estará de acuerdo conmigo pero me parece peor que la agobiante Kate Kapshaw de la segunda película. Siguiendo con los guiños-reflejo de la falta de ideas-a la primera película, tenemos a Marcus y Salláh, dos memorables personajes en la anterior aventura que ahora son convertidos en auténticos bufones. Y ahora la traca final, Sean Connery; Estúpido, insultante, zafio, insulso, lamentable, despreciable... Y se me ocurren algunos adjetivos más para esa estúpida interpretación para un no menos estúpido personaje. No tiene gracia ni encanto alguno, ¡por favor que es una peli de Spielberg, parece un personaje sacado de la película de Jerry Bruckheimer de turno! vergonzoso.
Espero que la cuarta entrega que están preparando sea mejor, en lo cual confio plenamente ya que no me parece muy difícil superar a esta. Creo que a pesar de Spielberg, Lucas y Ford, en la serie de Indiana Jones lo decisivo son los guiones (o guionistas) y confio plenamente en que David Koepp sabrá dar con el punto necesario de originalidad y revitalización del viejo cine de aventuras (este tipo escribió(revitalizó)-la quizá mejor película de cine negro moderna- “Atrapado por su pasado”del maestro DePalma) sin necesidad de repetir lo visto en ninguna de las tres películas anteriores.
marcoss