Haz click aquí para copiar la URL
Voto de valiente81:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2008
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 1989. Tim Burton es el encargado de dirigir el primer proyecto cinematográfico del señor de la noche. Resulta ser un éxito, tanto de críticas como de público, al plasmar la naturaleza del personaje y la historia en su película. Burton respeta todos los valores del heroe y nos muestra una cinta fidedigna y entretenida. El guión es apropiado y la elección de los actores muy acertada: Keaton es un más que digno Bruce Wayne, y del Joker del gran Jack Nicholson no han parado nunca de caer las alabanzas. Baste decir que creó un villano a la altura de los más malos de la historia del cine (codo a codo con Darth Vader).

Años después el mismo director repite experiencia ,y aunque no llega a la altura de la primera entrega, nos encontramos de nuevo con una producción que respira la esencia de Batman por todos los costados.

Lo que vino después casi es mejor olvidarlo. Las siguientes entregas de nuestro heroe más tuvieron que ver con el carnaval de Rio y la cabalgata del orgullo gay, que con el comic en el que un día Bob Kane quiso mostrar al mundo a un heroe oscuro y discreto. Su responsable: Joel Schumacher, aunque bien podría haber llevado el sello de un ilustre de nuestro cine, Pedro Almodovar, y a nadie habría estrañado ver desfilar por la pantalla a Boris Izaguirre en el papel principal (como un heroe indefinido y fashion, osea), Jorge Sanz como Robin o Paco Clavel haciendo de Hiedra Venenosa.

Afortudadamente llegó Christopher Nolan para hacer justicia, y devolver al murcielago la diginidad y el respeto que siempre ha merecido. Con "Batman Begins" ya sentó las bases, mostrando además el origen de las habilidades de nuestro hombre. Dejó a un lado las lentejuelas, la charanga, las estridencias y rodeó la historia de oscuridad y misterio, tal y como debió ser siempre.

Ahora, con "el Caballero Oscuro" va más allá y lo convierte en algo más que un simple cómic. La historia es redonda y de nuevo el reparto vuelve a estar a la altura: Eckhart borda a Harvey Dent, Bale nos reconcilia con Batman (Clooney, dedicate a vender Nespresso) y de Ledger ya está todo escrito.

Así pués, tenemos como resultado la que para mi es la mejor adaptación de un cómic de todos los tiempos, al mismo tiempo que los fans del personaje nos quitamos la espinita que teníamos clavada.
valiente81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow