Argentina Argentina · Rio Grande
Voto de Jorge:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2018
Para mi es un ejemplo de lo que espero del cine-tv o cualquier otra forma de arte. En lo técnico es buena, pero no es impecable; en lo artístico es buena, pero tampoco es impecable. Capítulo tras capítulo, temporada a temporada ha ido superándose. Pero no me animo a decir que sea impecable en lo técnico ni en lo artístico. Sin embargo para mi es un 10.
Lograron representar en un escenario a ese par de amigos Holmes-Watson con quienes es tan agradable pasar una velada, compartir sus peleas, sus aventuras, sus encuentros y desencuentros.
Tengo muchas objeciones y críticas puntuales a los guiones y a muchos otros aspectos de casi todos los capítulos; la cuarta temporada me pareció casi en su totalidad un desacierto. Y sin embargo no dudo en calificar a la serie como un 10. Porque cuando me siento a mirar una serie ó una película no soy un crítico dispuesto a hacer un análisis: soy un expectador que le gusta encontrar 'algo' con qué hacer un contacto.
Esta propuesta de Sherlock tiene ese ese 'algo'
Jorge