Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dTom Forrester :
10
7.9
130,352
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
7 de enero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo tienen en común estas dos películas es que son obras maestras. Las dos imaginan un futuro distópico, retratando dos almas que asumen el fatídico mundo que les rodea. La ciencia ficción es la materialización del supuesto más extrapolado que, como fábulas infantiles con animales, ésta utiliza la ciencia y la tecnología, creado paralelismos contiuamente: "2001, la odísea del espacio", "Blade Runner", "Yo, robot", "Tha Matrix" y un infinito etcétera. Lo que pretendo decir con esto es que Wall·E es como poco una apasionante, emotiva y trascendental película que refleja y critica a la perfección la evolución de la sociedad humana, tanto a nivel de masas como individual, además de pintar al detalle lo que es la soledad y la esperanza de algo mejor.

A nivel técnico es impresionante, y la dirección artística es digna del mismísimo Stanley Kubrik, y seguramente varias secuencias están inspiradas en 2001. Creí escuchar una vez que para crear la mímica de Wall·E se fijaron en Charles Chaplin, cosa que se hace de notar en la calidad de la animación "facial" del robot. La banda sonora ambienta a la perfección, pero tampoco le presté mucha atención, simplemente estaba disfrutando del cojunto, pero no estaba nada mal. Y lo mejor de todo, el guión, lo más dificil que es crear una emotiva historia de amor utilizando dos únicas palabras ("Wall·E" y "Eva") esta película lo consigue a la perfección.

Pues eso, un diez, ¡a disfrutar de las palomitas!
dTom Forrester
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow