Voto de dTom Forrester :
18 de junio de 2008
"Estábamos en algún lugar de Barstow, muy cerca del desierto, cuando empezaron a hacer efecto las drogas. Recuerdo que dije algo así como: -Estoy algo volado, mejor conduces tú..."

Éste es el comienzo de una de las historias más intensas y transgresoras del siglo XX. Lo primero, decir que "Miedo y asco en Las Vegas" no es una película de dos junkies con ganas de aventura sin más (como en "Dos colgaos muy fumaos"), no se equivoquen. Esto es el documental simulado de una historia real, la historia del Dr. Hunter Stockton Thompson y Oscar Zeta Acosta (el Doctor Gonzo), dos psiconautas de principio de los setenta. Para tratar de entender todo el conjunto hay que remitirse al libro, que en realidad es un compendio de artículos de la revista “Rolling Stone”. Thompson creía en el Nuevo Periodismo, algo que según él y muchos periodistas consideran el verdadero periodismo. Su máxima es “la mejor manera de cubrir una noticia es formar parte ella”, y en este caso, para crear un artículo sobre la cultura de la droga… ¿qué mejor que irte tres semanas (en el libro/película lo resumen a tres días) a Las Vegas con un maletín que parece una farmacia portátil?

En realidad Thompson fue enviado a Las Vegas a cubrir la Mint 400, una carrera de motos en el desierto. Éste, en vez de seguir los pasos típicos como corresponsal deportivo, decide pasar esos días en un estado de embriaguez y locura máximas, dando total importancia en sus anotaciones a emociones y sensaciones, por encima de cualquier dato sobre la insignificante carrera. Después trasformará todo esto en artículos periodísticos que se irán publicando en Rolling Stone durante sucesivos años, convirtiendo este singular viaje a Las Vegas en el comienzo de toda una leyenda. Poesía y sordidez se fusionan en una obra maestra del periodismo y la literatura contemporánea enseñándonos nuevas maneras de observar el mundo y de vernos a nosotros mismos. La importancia de las sensaciones y las emociones, como he dicho antes, la transcendencia del significado de estar vivo.

(Continúa en "spoiler")
dTom Forrester