España España · Gijón
Voto de MG1990:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
18 de diciembre de 2018
Si quitamos a Recio, Vicente, Chusa y poco más esta serie no aporta nada que no haya hecho Aquí no hay quien viva, y en este caso muy inferior.

Los capítulos a veces se prolongan más de lo debido (hay algunos que les pueden sobrar 15-20 minutos, sin exagerar), mientras que antes la duración la calcaban, muchas de las tramas son cosas que se reciclaron de lo que hicieron años atrás, como se abusa de las coletillas o frases distintivas bastante más que antes, palabrotas para buscar el humor fácil, en vez de sutileza. Por otro lado los rellenos, también en buena parte por lo expuesto anteriormente muestran que estamos ante un claro ejemplo de vagancia, de fatiga porque se acaban las ideas o de prisa porque necesitan terminar para conseguir audiencia y el aplauso fácil.

Aún y con todo, además de que me gusta que sigan sin haber risas enlatadas, ni músicas de background sin venir a cuento para hacer reír hay algunos capítulos, que aunque no igualan ni por lejos a los de su predecesora están muy bien, son entretenidos. Asimismo no está mal del todo las veces en que la comunidad de vecinos planea una picaresca que no les sale bien por incompetencia, cuanto menos se agradecen esos intentos de originalidad y frescor.

No obstante, aunque no es que sea una serie tan mala, no es ni de lejos tan buena, y tiene bastantes altibajos. A pesar de que alguna frase sí tiene gracia en global no me gusta tanto el personaje de Amador, imbécil sin remedio que cuanto más sacan más nos meten por los ojos lo repudiable que puede ser como persona, pero una maldad que, lejos de ser original llega a aburrir a las ovejas. Creo que, aunque va a sonar irreverente el que buena parte de la audiencia sigan en todo a Amador es un error que todavía hoy pasa factura, dándole demasiado protagonismo en la mayoría de capítulos.

Aún y con todo puedo asegurar que es bastante más potable que bastantes otras comedias españolas.
MG1990