Voto de Orson_Welles:
Drama En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2016
He aquí otro film que ví en San Sebastián dentro de la sección Perlas de otros festivales. Es el debut del húngaro Laszlo Nemes que ahora es candidato al Oscar en la categoría de mejor film extranjero. Es un film que te lleva a las extrañas del holocausto bajo la mirada de un judío que se encarga de quemar a otros judios de la cámara de Gas. Pero toma la vida de un niño creyendo que es su hijo. La historia es claustrófica sin parar un minuto para pensar. Y su director nos lleva por los pasadizos del Campo de concentración gracias a un tremendo travelling y su poderosa visión cinematográfica. Nemes consigue alejarse de los cliches que rodea al holocausto y presenta un film intimista sobre la capacidad del ser humano para enfrentarse a distintas situaciones. Sobre todo la mirada de Geza Rohrig que esta extraordinario. Maravillosa
Orson_Welles

Últimas películas visitadas
In un altro paese
2005
Marco Turco
7.6
(26)
El lagarto Juancho (Serie de TV)
1962
William Hanna, Joseph Barbera