Voto de Mordakai:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
2 de febrero de 2009
Stephen Daldry nos muestra una vez más que sabe como defender un proyecto y llevarlo a la cumbre. The Reader nos muestra lo que algunos no esperábamos ver: Amor, no el amor de la primera parte entre Hanna y Michael, no, me refiero al amor que muestra toda la película, a la forma de narrar la historia de Daldry, y a la conmovedora estructura que le dio David Hare al guión.

The Reader es una de las grandes este año, no solo por su estructura, su elaboración y su historia, sino que lo que más brilla en The Reader son las brillantes actuaciones de una perfecta Kate Winslet , que cada vez esta más cerca de la estatuilla dorada, un fantástico y misterioso Ralph Fiennes , y un prometedor David Kross. Nos ofrecen dos horas de tensión, de angustia y sobretodo de pena hacia el personaje de Hanna.

Puede que no sea la elegida a mejor película 2008 , pero será una de las grandes de este año. Un año en que el cine nos a dado grandes producciones, cómo "El curioso caso de Benjamin Button", o como "Revolutionary Road", etc. La noche del 22 de Febrero, espero no ser el único que estará ansioso por oír "And the oscar goes to: Kate Winslet" y porque no? también ansioso por oír la proclamación de esta obra cinematográfica como mejor película del año.

mi puntuación: 9.8/10
Mordakai