España España · Gata de Gorgos
Voto de LucianDML:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
9 de junio de 2019
La verdad es que no me esperaba un impacto semejante de una miniserie de tan solo cinco episodios. Cada plano es una maravilla, cada personaje elegido cuidadosamente y cada segundo consigue compartir el dolor ajeno. ¿Que hace falta para que las personas abran los ojos? ¿Cuantas muertes hacen falta para empezar a decir la verdad en vez de apoyar la mentira? ¿Cuantos desastres hacen falta para empezar a dejar nuestro ego de lado y empezar a aprender de los errores?
Chernobyl es una gran serie y siempre la recordaré como tal. Voy a tomarme esta miniserie como una lección, tal y como deberían hacerlo todos. No ha sido la prosperidad de la ciencia quien nos ha traído hasta hoy en día, han sido los valores humanos y el trabajar por el bien común y un mundo mejor. ¿Porque se mantenían una central nuclear en Chernobyl más que por el bien común? Nunca nos damos cuenta de la inminente desgracia hasta que ya es demasiado tarde. ¿Cuantas veces te han aconsejado que no te descuides al volante y que no vayas tan deprisa? ¿Cuantas veces te han dicho que no hagas ciertas cosas y las sigues haciendo ignorando el evidente peligro? Las cosas malas ocurren y muchas de ellas son inevitables, lo único que nos queda por hacer es corregir ese error humano que acaba en tragedias como las de Chernobyl. Honremos esta serie aprendiendo la lección, yo por lo menos pretendo hacerlo. Magnifica serie... Como siempre HBO nos ofrece lo mejor de la televisión.
Y nunca olvidemos que la verdad espera eternamente, la verdad siempre triunfa. ¿Prefieres el precio de la verdad o de la mentira?
LucianDML