Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
1 de marzo de 2010
Entre los grandes melodramas del dorado Hollywood sobresale con luz propia, "Un lugar en el sol". Un clásico imperecedero que destila aromas del mejor cine clásico. Una joya que debe tener un lugar destacado en la memoria de cualquier cinéfilo que se precie.
George Stevens fue un gran artesano del cine, y un excelente director de actores. Cuidaba los detalles mas insignificantes, para que todo resplandeciera con luz propia en sus esmerados trabajos.
La historia comienza cuando el joven George Eastman, se persona en la fabrica de su tío pidiéndole trabajo. Este tímido chico pertenece a la rama pobre de la familia, y su rico tío no duda en darle el deseado trabajo, aunque lo hace en un tono mas bien frió y guardando una muy prudente distancia.
Pronto el joven Eastman va ha dejar patente hasta donde llegan sus ansias de triunfo. Rompe una de las reglas establecidas y se cita con una compañera, (Shelley Winters) a la que para colmo de males deja embarazada. Poco tiempo después conocerá a una muy atractiva chica Angela Vickers (Elizabeth Taylor) de la que se enamorara al primer instante , olvidándose por completo de su anterior novia, a la que dejó embarazada.
Así comienza la gran tragedia de este patético hombre al que sus errores le conducirán no a su ansiado lugar en el sol, si no al infierno de la perdición.
Demoledor retrato social, donde el protagonista no podrá despojarse de su humilde condición, siendo machacado por las reglas del sistema incapaz de perdonarle su atrevimiento de aspirar a lo que no le corresponde.
Magnífica dirección de Stevens que ganó el Oscar por este trabajo, así como la banda sonora de Franz Waxman, también justo merecedor de este preciado galardón.
Meritorio el gran trabajo del trio de actores protagonista, que por aquel entonces estaban en los albores de sus carreras.
Comentar que esta fue la primera vez que trabajaron juntos E.Taylor y M.Clif, después coincidieron en "El árbol de la vida" y por último en "De repente el ultimo verano".
No quiero cerrar esta critica sin antes recomendarla encarecidamente a los que no la hayan visto todavía. Tengan por seguro que no les decepcionara este magnifico melodrama con ribetes de cine negro.
Walter Neff