España España · MADRID
Voto de ROMAN:
Comedia Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de ... [+]
4 de septiembre de 2012
Julie Delpy vuelve a su país, después de todos sus trabajos en USA (como actriz y como directora) para relatarnos una historia próxima a ella, cercana a su mundo infantil pero lo hace intoduciéndola y acabándola con un prólogo y un eplílogo un tanto fallidos. Porque lo que nos cuenta Delpy es, ni más ni menos, los recuerdos de un fin de semana que, se presupone, marcó su infancia y su etapa adulta.
Delpy nos cuenta su historia con una puesta en escena perfecta, haciéndonos volver a nuestras propias infancias, a las que vivimos cada uno y que rememoramos viendo películas como Le skylab.
El desarrollo de la historia es bastante plano pero tiene un poso que te llega porque toca momentos temporales que cada uno de nosotros recuerda con especial posesión. Así, Le skylab se hace un poco de cada uno de los espectadores por esa cercanía con que rueda Delpy a sus personajes y las historias que se entrelazan entre los hermanos, los cuñados y las abuelas. No hay nada que chirríe aunque también es cierto que no hay nada que te haga saltar de la butaca emocionalmente.
La película es una correcta historia de recuerdos y nostalgias. Seguro que en futuros largos, Delpy sacará esa emoción que nos hizo sentir en su última escena en Después del atardecer.
ROMAN