España España · MADRID
Voto de ROMAN:
Drama Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.(FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2008
Sin llegar a la calidad de Sixteen sweet, Loach vuelve a hincar el diente en los agujeros negros de nuestra sociedad capitalista. Con un lenguaje llano, sin pretensiones técnicas, ni formas narrativas nuevas, se lanza a una nueva definición fílmica de la cruda realidad de nuestras sociedades. Centrada en el personaje de Angie, como estigma de un mundo condenado al desorden y el abuso de los poderosos sobre los pobres, la película, no sin ciertos titubeos, va creciendo a medida que el personaje de Angie no controla su vida, su propio desorden. Desorden que transformará radicalmente su visión del mundo y que reproducirá organizaciones sociales que creíamos destruidas por la lucha en décadas pasadas y que nos transmiten que la lucha no es ser rico y poderoso sino que exista alguien más abajo que tú en la sociedad.
ROMAN