México México · Celaya
Voto de Axel:
24 de septiembre de 2017
La palabra que se debe de usar para este tipo de películas es “Original” no tiene algo que se haya visto antes, es del genero suspenso/dramático. Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, en esta trama narrada por Morgan Freeman se cuenta una historia de engaño, injusticias, falsas acusaciones, se puede ver como la inteligencia supera a la fuerza y a la ley, te pone en los zapatos de la gente libre, de los guardias, sobre todo de los presos, esta película altera tu punto de vista de la realidad, de la verdad y de la libertad, todos nosotros conocemos la libertad del mundo en que vivimos, pero, ¿Qué pasa con aquellos cuya libertad se encuentra tras las rejas? Es en parte lo que trata de mostrarnos la película, nos muestra como en prisión los conceptos de justicia, injusticia, honestidad, aprecio, abuso, poder, realidad se tornan abstractos.
Es una película que probablemente no llame mucho la atención pero si genera polémica para aquellos que le presten atención, es una película que necesita ser observada, no hay que simplemente verla, hay que observarla, analizar las escenas, acciones, frases y sobre todo usar mucho la lógica de lo que va ocurriendo.
Si pones atención logras observar la cadena que se genera con las acciones de un hombre con poco material, mucha habilidad y un inmenso deseo de fuga.
Axel

Últimas películas visitadas