Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
7.2
15,335
Animación. Drama Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el ... [+]
22 de abril de 2014
Una historia que comienza entretenida con un ocasional encuentro entre los protagonistas que se prolonga para mas tarde; La primera hora dedica básicamente todo su tiempo al gran sueño de Jiro que es construir el avión japones y luego la historia toma un recorrido por el amor y sabe mesclar muy bien las dos cosas.
La verdad que lo de Hayo MIyazaki en cuestión de imágenes, escenas y calidad de dibujo es realmente para mi el mejor, en ese sentido la película tiene un diez. También a logrado unas escenas muy interesantes que quedan en el espectador, bien compaginada, y con un final muy bello.
A mi parecer Hayao Miyazaki se retira o se ausenta del cine con un gran film y demostrando que es muy versatilidad con la animación y que es realmente un gran director y se lo va a extrañar demasiado.
Y otro detalle es la canción final, realmente muy bella y muy bien escogida encaja perfecta en la película y la escena final.
Excelente.
alekhan