España España · palma
Voto de m m:
Thriller. Drama Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto Jimmy en Dakota del norte que está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2021
Bonito western, bien hecho pero muy triste

Creo recordar que para triunfar en imagen, video... en entretenimiento o se tiene que ser agraciado o se tiene que ser gracioso

En este caso menos mal que tenemos la suerte del buen envejecer de la pareja protagonista que lucen decentemente atractivos una madurez espléndidamente bien. Pero no nos engañemos: la película es un dramón, un valle de lágrimas.

Supongo que exagera un poco porque en la década de los sesenta antes de los setenta es verdad que estaban pendientes bastantes revoluciones sociales que cambiarían el mundo a como hoy lo conocemos pero cuesta mucho creer que la América profunda fuera tan y tan primitiva. casi como el lejano oeste, un lugar en donde la gente va a caballo todo el día, con su sombrero, y donde es perfectamente posible que una banda familiar de forajidos puede tener a un pueblo amenazado.

La película nos presenta la historia en una naturaleza generosa, exultánte aún casi por colonizar, pero no ceja en dejar bien clarito que en ese tipo de entornos, "donde cristo perdió la chancla" es un lugar en el que la única ley válida es la del revolver o la de la escopeta de cartuchos bien cargada. El resto: unas risas.

Ese y no otro es el ejercicio que se hace en la película: recordarnos que hace a duras penas ciencuenta años la América del norte profunda era el lejano oeste cutre, espantoso y sin ley y que otorgar el beneficio de la duda o dar un voto de confianza a ese entorno es fiar demasiado largo. Es un territorio demasiado vasto de abarcar y son demasiados pocos años de historia a las espaldas con conflictos no cerrados aún.

La película esta muy bien. La narración es correcta, las interpretaciones muy buenas, a nivel de nominación, los secundarios también destacan por su buen hacer, la fotografía, la banda sonora, una ambientación y recreación de la época fantástica.

Lo único que te mueres de pena.
m m