Haz click aquí para copiar la URL
España España · Coruña
Voto de Becerreo:
5
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
5 de febrero de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clin Eastwood ha demostrado ser un excelente director de cine en lo que a manejo y presentación de situaciones dramáticas se refiere. Pero flojea, a veces, en sutileza y profundidad de pensamiento, y también en resolución de guiones complicados.
Este es el caso. En esta biografía de Hoover desde la creación del FBI hasta su muerte, se enreda en un guión que no sirve de reportaje sobre el FBI, ni ahonda en el personaje y sus problemas, quedándose en un confuso y a veces cansino batiburrillo, de documental incompleto mezclado con una suma de tópicos sobre el hombre ambicioso, homosexual reprimido, dependiente de su madre.
Nos salva del aburrimiento el buen hacer de Eastwood como creador de imágenes sugerentes, y el correcto trabajo de los actores, pero no es suficiente.
Becerreo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow