España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Romance. Comedia. Drama Nikki, una mujer que enviudó hace años de un hombre del que estaba profundamente enamorada, se encuentra un día con un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2013
Lo mejor de la película es que nos presenta ligando, en un entorno visualmente muy agradable, a dos personas maduras, mayores. Y es que la arruga puede ser bella, también para el sexo.
Lo malo es que, aceptando la artificial premisa de que una viuda que sigue añorando a su marido, encuentre a una persona físicamente idéntica de la misma edad, la inevitable disparidad en la expresión, los gestos y no digamos en el carácter, marcarían muy pronto las diferencias, salvo que la viuda se engañe víctima de un fuerte desarreglo mental emocional. Pero en ese caso, el otro, un hombre culto y con mucha vida a sus espaldas, lo lógico es que reaccione con más suspicacia y menos entrega e ingenuidad que la que aquí se presenta. Sin embargo, el director y los guionistas parecen haber pasado de sutilezas y complicaciones, y confiando en los actores, han tirado por lo fácil. Y los espectadores nos lo tenemos que tragar.
Los actores cumplen muy bien, aunque Annette B. a veces casi traspasa la raya de la falta de naturalidad, de lo afectado. También está muy bien en su papel de secundario, reprimiendo el histrionismo de otras películas, Robin W,
Por último, el director, quizás para compensar su anterior desidia, pretende un final especial, sutil, con mensaje, y no le sale. El final es malo.
De todas formas yo he pasado un buen rato viendo la peli, así que en atención a eso y a lo dicho en el primer párrafo, le he dado una valoración de 6, interesante.
Becerreo