Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
6
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
16 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el relativo éxito que supuso la segunda entrega, y la grata que sensación que dejó en los fan la digna secuela, la tercera entrega de la supuesta trilogía no se haría esperar (aunque más de lo acordado). Con cierto temor a que la fórmula se agotase del todo nada más empezar el metraje (signos patentes en ciertos pasajes de su anterior entrega), se apartó de Kevin Williamson del las tareas escribanas y se optó por introducir un nuevo guionista que ofreciera aire fresco a la saga (recordemos que Williamson iba a volver nuevamente a los pasillos de la Universidad para su nueva película).

El elegido fue Ehren Kruger que, pese a su explícito apellido, no es un fan incondicional del género al que presta su prosa. Y ahí es donde radica la principal diferencia entre sus hermanas. La esencia de "Scream" y su secuela, era construir un digno slasher a partir de la relectura paródica del mismo, retorciendo todos sus elementos con suficiente maestría como para no caer en el absurdo, a la vez que ofrecía pleitesía y respeto por él. Kruger no es un amante del terror, y eso se nota.

"Scream 3" queda huérfana dentro de la trilogía, siendo la entrega más floja del conjunto y sepultando con ella la saga (al menos hasta su tardía cuarta parte). Se eliminan todos los elementos terroríficos que ofrecían las anteriores a favor de un humor mucho más exacerbado y perceptible, reflejado en, por otro lado interesante, el ejercicio de metacine que ofrece el film. Faltan esos momentos impactantes marca de la casa, con Ghostface jugando con su víctima, falta la soterrada violencia, y sobran chistes, muchos chistes. Sin ir más lejos, aquí el ya mítico prologo, donde la estrella de turno sucumbe a las cuchilladas del psicópata, se presenta como el más flojo de los tres, incluso dentro del mismo film (del mismo se rodaron varias versiones, y ya saben, cuando uno no está seguro del resultado, es que algo falla).

Aun con ello, es notable esa expansión del mundo propio que el guionista toma prestado de su antecesor, añadiendo mucha más riqueza a éste y presentando un oscuro Hollywood lleno de cadáveres vivientes (el cameo de Carrie Fisher riéndose de sí misma no tiene precio).

Sin ser tan terrible como se la suele catalogar, es una lástima que esa carta de amor al cine de terror, como eran dos primeras películas, tuvieran un flojo cierre de trilogía, donde ese admiración por el genero brilla por su ausencia. Incluso el maestro Craven ya da signos de estar hasta los mismísimos de la saga.

Lo mejor; El juego multireferencial, con Hollywood y sus entresijos de fondo (tronchante Parker Posey).

Lo peor; A parte del flequillo de la Courteney (estamos seguros que Arquette no quería que se le acercara nadie), la película flojea por todos lados, quedándose a medio camino como comedia, como slasher o como secuela de "Scream".
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow