Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
6
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie era del todo consciente del éxito que cosecharía aquel sucedáneo de "La Noche de Halloween" con identidad propia. Por ello, y tras ver los resultados en taquilla, donde la gente acudía al cine en masa para disfrutar de las andanzas de la Sra.Voorhees, el estudio perpetró una rápida secuela para aprovechar el aún coleante éxito de la primera entrega. Un año más tarde del estreno nos llegaba su segunda parte.

Steve Miner, que ya participó en la primera parte, fue el encargado de ofrecer al público una nueva ola de crímenes y adolescentes con las hormonas revueltas. Para ello situó la acción en uno de los campamentos colindantes al de la primera entrega y rescató a la figura de un crecidito Jason, aun a años luz del arma letal que devendrá en el futuro y sin su característica máscara.

Conscientes de que poco importa la innovación u originalidad, optaron por repetir miméticamente el esquema de la primera, copiando, sin ningún reparo, ideas de otros films anteriores (como por ejemplo el asesinato de la pareja ensartada en una lanza, visto en "Bahía de Sangre" de Bava). Contra todo pronóstico, dada su inmediatez, el film conserva el mismo "encanto" del que hizo gala su sucesora, siendo ésta su mejor secuela y el inicio de una larga saga que consta, nada más y nada menos, que de 10 secuelas, 1 remake y un reboot en ciernes.

Los asesinatos se suceden en pantalla uno tras otro, repitiendo patrones y tópicos, impidiendo que el aburrimiento haga acto de presencia, y esto, es lo mínimo que hay que pedirle a una producción semejante, que suplan esa falta de originalidad con ese deleite culpable que espera todo aficionado (incluso el aspecto de Jason, ataviado con un saco en la cabeza con un agujero, es descaradamente copiado de otro film de mediados de los 70, la estupenda "Terror al anochecer" de Charles B. Pierce).

Lo mejor; Vuelve a funcionar, ofreciendo nuevos asesinatos interesantes y una segunda parte del film mucho más efectiva que la primera.

Lo peor; Se echa de menos a todo un mago de los efectos especiales como Tom Savini en la secuela, siendo éstos correctos pero no espectaculares.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow