Haz click aquí para copiar la URL
España España · CASTELLON
Voto de MONTAG75:
7
8 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Ochiru o historia de un fan “adolescente” de mediana edad. En la ciudad de Kiryu vive Kohei que es un artesano textil bastante desmotivado y con pocas actividades lúdicas. Una joven adolescente, ídolo local, que tiene una pequeña legión de fieles fans atraerá toda su atención y dará sentido a su existencia. Es una historia de amor imposible que, aunque el protagonista acepta como tal, le lleva a entregarse con pasión con todas las consecuencias. La joven será su musa despertando su creatividad y llevando su vida gris hacia un mundo de colores.

La canción principal es muy pegadiza, la pantalla se llena de colorido cada vez que aparece Meme Tan y de alguna forma, toda esa vitalidad y color van inundando la gris vida del artesano. Disfruté mucho de este mediometraje al observar la diferencia cultural con los japoneses y las filias que tienen.

No pude asistir a la sesión con coloquio con su director Kazuya Murayama. Destacar que el estreno europeo de este mediometraje fue en el marco del Festival La Cabina donde consiguió los siguientes premios:

SECCIÓN OFICIAL

MEJOR MEDIOMETRAJE
OCHIRU, de Kazuya Murayama

MEJOR ACTOR
Makoto Nakamura, por OCHIRU

MEJOR MÚSICA
Wataru Maeguchi, por OCHIRU

Si quereis leer más críticas de cine os recomiendo visitar mi blog a través de este enlace: https://montagmira.wordpress.com
MONTAG75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow