España España · Sevilla
Voto de JCR:
1 de abril de 2022
Pues eso. Esta película, más allá de grotesca, es ridícula y está vacía de todo contenido. Nada que merezca la pena ver ni reseñar aquí, al menos. La película es terrible, intuyo, el manuscrito del Marqués de Sade, también.
En cualquier caso, si sigue este último meticulosamente —este, que puede hallar algún perdón en el hecho de ser simple "literatura"—, la película carece de orginalidad y parece sólo desear recrearse en una escena y un guión terribles, repugnantes. Si pretende, en cambio, y desearía que así fuera, transmitir alguna otra cosa, spoiler: no lo consigue.
Realmente y leyendo vuestros comentarios, los que encontráis una oscura y férrea crítica al fascismo de aquel tiempo estáis reconcomidos de odio, metralla y prejuicios. No hay más que un contexto, también escueto, que nos pueda recordar si quiera que toda esta perversión se filma o ambienta en aquella Italia.
Y si en lugar de Pier Paolo Pasolini, se le hubiera ocurrido llevar Sodoma al cine a mi primo Pepe Pérez, el de los palotes, todos los "intelectuales" —cameleros, repipis, pedantes— que por aquí proliferan y predican sobre esta cinta pensariáis que os habéis equivocado de cine y que estáis en la sala X más degradada y vomitiva del planeta.
En definitiva, y sin ánimo de extenderme y perder mi tiempo en lo que no lo merece (ya echo de menos las dos horas de vida que me ha arrancado esta basura), NO VEAS esta película.
JCR