Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Cine negro. Thriller Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El perro rabioso de Akira Kurosawa, es un thriller de cine negro apasionante y efectivo. Dirigida con un ritmo dinámico, realiza una obra admirable, maravillosa y portentosa, que tiene como base la intriga y el suspense, además de la desesperación. Y la define de forma perspicaz y lúcida, con un gran final arrollador e implacable, que gustará a todos los públicos.
La fotografía en blanco y negro, resalta un gran número de detalles, y realiza un inteligente uso de los claroscuros, por lo que es estimulante y llamativa. La música, acompaña hábilmente la acción, con sonidos melódicos, bellos y agradables en algunos momentos, e inquietantes, intentos y penetrantes en otros. Destacando también, un sobrio trabajo de planos y movimientos de cámara con travellings y planos detalle, que ayudan a crear la atmósfera adecuada que el director quiere.
El guion, escrito por el mismo Kurosawa junto con Ryuzo Kikushima, es interesante, atractivo y sustancioso para el público, además de acertado por ir de menos a más, y por sacar con mucho ingenio, el máximo jugo a una historia que en principio es simple y sencilla. Empleando para ello, una narrativa ocasional y explicativa con voz en off del protagonista, y el resto del film con un lenguaje afable y educado, sencillo y directo.
Las actuaciones, son idóneas, intachables y remarcables. Con una sobria y certera interpretación de Toshirô Mifune, muy verosímil e impecable en su trabajo, y Takashi Shimura auténtico, deslumbrante y concluyente. Resaltando también notablemente, al resto del elenco, que completan unos papeles apropiados y cumplidores. Usando unos vestuarios y caracterizaciones, estéticamente trabajados y sugerentes según el personaje.
Por lo que, en líneas generales, la considero una obra esencial en la filmografía del director, por ser entretenida y apasionante, impetuosa y soberbia. Con una historia en su interior, absorbente, profunda y provocadora, que te trasmite notablemente la desesperación del protagonista por encontrar su arma, que tanto revuelo y quebraderos de cabeza ocasiona, a lo largo de la cinta.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow