Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
3 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
El aviador de Martin Scorsese, es un drama biográfico sobre Howard Hughes bien definido y digno ganador de 5 oscars. Dirigida con un ritmo a trompicones, se hace a veces un poco lenta y larga, pero desde luego es innovadora y arriesgada, realizando una superproducción sobre la vida de un excéntrico genio polifacético, que no deja a nadie indiferente.
Las actuaciones, tienen un interminable elenco de caras conocidas, realizando papeles notables y remarcables. Con Leonardo DiCaprio a la cabeza, realizando una interpretación brillante y persuasiva, además de matizar un gran trabajo de un personaje con trastorno obsesivo compulsivo. Cate Blanchett realiza un papel valiente y cercano en su imitación a una incombustible Katharine Hepburn, Alec Baldwin, convincente y con personalidad y carácter. Destacando también, otros actores conocidos realizando respetables interpretaciones como Alan Alda, Willem Dafoe, Jude Law, John C. Reilly y Kate Beckinsale.
Musicalmente, es evocadora a los años donde se desarrolla la trama, con sonidos sensacionales y bellos que acompañan hábilmente a la acción. La fotografía, es espléndida, vistosa y colorista, resaltando el lujo espectacular y cautivador que rodeaba al protagonista. Y los vestuarios y caracterizaciones, son sugerentes en todo momento a los personajes reales que emulan, siendo elegantes, distinguidos y acertados.
El guion, biográfico de Howard Hughes en la década de los años 20, 30 y 40, cumple con su cometido de entretener, divertir, interesar, apasionar y dramatizar, contando las excentricidades y genialidades de Hughes, con un argumento sustancioso que se deja ver. Llevado a cabo con una narrativa clásica e insinuante, y usando unos efectos visuales y de sonido asombrosos, sobrecogedores y portentosos. Y unos planos y movimientos de cámara panorámicos y de reconocimiento, admirables, inteligentes y bien trabajados.
En conclusión, la considero una obra biográfica amena, espléndida e inmensa, que gusta ver por lo sustancioso del guion, la interpretación de DiCaprio, la fotografía y los vestuarios. Ya que sin ser una obra maestra, es un film que mezcla de modo magistral, una gran parte comercial, y otra dramática biográfica, que forma un tándem atractivo y apasionante para el espectador.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow