Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
18 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasión de los fuertes de John Ford, es una cinta que cumple con todos los ingredientes necesarios del western más puro. Dirigida con un ritmo trepidante, y con la duración idónea, marca un gran western a su modo personal de hacer cine, de forma impetuosa e inteligente.
Musicalmente, es evocador, con canciones que serán reconocidas, bellas y emotivas. Con una fotografía que aún siendo en blanco y negro es rica en matices, hermosa y eficiente en su uso de claroscuros, maravillando la vista al espectador.
Las actuaciones, como son de esperar, son auténticas y deslumbrantes, con mención especial para Henry Fonda y Victor Mature, que literalmente se adueñan del film, acaparando toda la atención. Gracias en parte a una narrativa clásica y alusiva al género, con diálogos agudos y perspicaces que serán del agrado de todos.
El guión, es atractivo y espléndido desde que comienza, con hechos que penetran en la atención del público, argumentado con aires de venganza para atraer la atención. Los vestuarios y caracterizaciones son sugerentes y cuidados al detalle, y contiene planos de cámara estéticamente trabajados, con lucidez e ingenio.
Por lo que, poco más se puede añadir a esta obra, ya que cumple de sobra con los cánones y detalles del mejor western, recomendable para todos los seguidores del género, del director, y de las actuaciones memorables, que convierten la cinta en algo maravilloso e inmortal.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow