Voto de Elcinederamon:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
10 de mayo de 2013
Breve encuentro de David Lean, es una perfecta historia de amor imposible. Dirigida de forma inteligente, el director utiliza el flash back para enlazar el principio de la historia con el final, y además lo realiza de manera, que el espectador no sospeche que ocurrirá.
Musicalmente bella e inspiradora, nos evoca en los momentos oportunos la emotividad que sienten los protagonistas. Además, las actuaciones ayudan a ello por ser naturales, honestas y sobre todo sentidas, expresando gran impotencia por no poder cumplir los dictados del corazón, o de la naturaleza.
El guión está bien hilado, y el argumento es realista al plasmar una situación bastante verosímil. Pero lo más destacable por encima de todo, es una narrativa perfecta, totalmente subjetiva, según los sentimientos y la acción de la protagonista, ya sea pasión, amor, pesimismo o realismo.
Por lo que, en líneas generales, es un clásico recomendable para los amantes del buen cine, que busquen historias posibles con finales reales, nada de adornos, solo actuaciones creíbles, y una narrativa sencilla pero insuperable a la vez.
Elcinederamon